Queridos vecinos y amigos:
San Joaquín ha llegado, y Peraltilla se prepara para celebrar sus fiestas mayores durante los días 19 al 26 de agosto. Siento gran alegría de poder saludaros y convivir con todos vosotros estos días de fiestas, días distintos –si cabe–, porque nos apartamos de lo cotidiano, pero días para vivirlos intensamente, potenciando la amistad y cariño de todos los vecinos de Peraltilla, y de los familiares y amigos que nos visiten.
Os deseo en mi nombre y en el de la Corporación unas felices fiestas llenas de alegría y felicidad y os pido que la concordia y hospitalidad presidan estas fiestas en honor a San Joaquín.
Es una suerte que tengamos la oportunidad en estos difíciles momentos que atravesamos y gracias al trabajo y la colaboración de todos los peraltillenses, de disfrutar un año más de un buen programa de fiestas y que seguro durante una semana hará felices a muchísima gente.
La festividad de nuestro patrón, una vez más, nos lleva a hacer balance de todo un año y desde la Corporación lo hemos hecho siempre en positivo porque siempre hemos avanzado en la mejora y progreso de nuestro pueblo; en breve se hará realidad un nuevo callejero municipal, una 2º fase de Remodelación del parque, mejora de la red de abastecimiento de la Avda. Virgen del Pilar y la finalización de la Reurbanización de la Plaza Mayor y calle Ignacio Riverola.
Pero en este período de incertidumbre, de dudas, de preocupaciones en general, aparte del balance anual, deseo hacer una reflexión sobre lo que ha sido para Peraltilla más de 33 años de constante trabajo y esfuerzo para mejorar y elevar el nivel de vida, bienestar y convivencia de todos los vecinos.
Tres han sido para mí las claves que nos han conducido al éxito y a los resultados que hoy en todos los órdenes podemos disfrutar.
En primer lugar, el que desde el año 79 hayamos trabajado con coherencia, seriedad, honestidad y responsabilidad en todas y cada una de las iniciativas y proyectos que hemos emprendido. Y además lo hemos hecho desde la unidad y desde una convivencia de respeto y amistad que nos han dado seguridad y fortaleza como grupo.
En segundo lugar, la estabilidad municipal. Creo que a lo largo de estos años el entendimiento mutuo entre vecinos y Ayuntamiento ha sido beneficioso tanto para el pueblo como para todos y cada uno de nosotros; aprovecho para mostraros gratitud y afecto por la permanente e importante confianza que habéis depositado en los diferentes equipos municipales.
Y en tercer lugar, la eficaz y responsable gestión económica llevada a cabo por nuestro Ayuntamiento, que se traduce a día de hoy en un Ayuntamiento sin deudas, con un patrimonio valorado en 3 millones de euros y con una inversión media por año del 70%.
Tenemos claro el camino que nos ha conducido hasta aquí; espero y confío en que nos acompañéis, os aseguro que seguimos cargados de ilusiones, llenos de esperanza, convencidos de que debemos y podemos hacer mucho y mejor por nuestro pueblo. Una vez más, el trabajo de estos años ha valido la pena, Peraltilla sigue siendo un ejemplo, un referente... y tenemos que sentirnos contentos.
A nuestro patrón San Joaquín le pido que nos cuide y proteja, y que se acuerde en estos días de fiesta de los peraltillenses que nos han ido dejando para siempre,
Las fiestas están a la vuelta de la esquina, disfrutadlas.
Viva Peraltilla.
Viva San Joaquín.
Un fuerte abrazo de vuestro Alcalde.
José Pedro Sierra Cebollero
Alcalde de Peraltilla
|