El punto negro de la N-240

    Uno de los "puntos negros" más negro de toda la provincia de Huesca lo tenemos localizado en nuestro término municipal, en los alrededores del punto kilométrico 170 de la carretera nacional 240 Tarragona-San Sebastián, en el lugar que los de Peraltilla llamamos el "tozal del yeso" o "valdestaños" y que casualmente es el lugar geográfico por donde pasa el meridiano cero o de "Greenwich".

     Una racha impresionante de accidentes con muertos y heridos se sucede de manera inexorable en los últimos años agravada últimamente por el lamentable estado de conservación de la carretera.

     El último accidente con fallecimiento se produjo el sábado 13 de octubre de 2.001 con el resultado de un muerto y dos heridos graves, produciéndose el corte de la carretera durante dos horas.  Suma y sigue.

     El martes día 16, exactamente en el mismo punto hubo un golpe muy fuerte entre un turismo y un tractor en el que éste fue partido en dos por la fuerza del impacto.  Afortunadamente no hubo más que rasguños.

   El 17 de noviembre de 2.001 un  nuevo accidente con el resultado de un muerto y varios heridos ocurrió exactamente en el mismo lugar.

heraldo n240.jpg (188272 bytes) heraldo n240-2.jpg (155307 bytes)

     El citado punto es periódicamente portada de periódicos, tema de editoriales y protestas sin que la administración haga nada por solucionar el asunto. 

     Los días de lluvia son especialmente peligrosos y hay que extremar las precauciones.

La fotografía de la izquierda muestra el mismo punto el día 15-12-01 con una nevada de impresión.