Antonio Coronas
Vicente Abizanda
Jose Craver
Casa Zamora
Casa Malo
Jose María Craver
Mariano Coronas Nadal
Francisco Juste

Las huertas de Peraltilla


Casa Frechín
Jose María Sampietro Sierra
Maruja Budiós
Angeles Cebollero
Antonio Biescas
López
Encarna Laílla
Casa Ciria
Luis Cosculluela
Hnos. Lacoma
Casa Marcellán
Casa Matías
Casa Ciria
Casa Rufas
Casa Budiós
Tomás Toro Chic
Nicolás Riverola
Casa Marcelino
Angeles Barón
Amalia Riverola
Huerta del cura
Casa Carpio
Antonio Biescas
Juan José Altemir Cavero
Casa Palacio
Casa Algayón
Francisca Juste
Casa Carbón
Josefina Pano
Casa Marino
Casa Latorre
Casa Cavero
Casa Cadete
 

En el año 1798 hubo un intercambio de fincas entre el Ayuntamiento de Peraltilla y Casa Liesa. El "Campo Lugar", propiedad del Ayuntamiento fue permutado por una finca propiedad de Casa Liesa. Esta última fue dividida en 45 parcelas idénticas y repartida a 45 vecinos de Peraltilla, la primera de ellas (la actual 348) fue para la iglesia, aún se le llama la huerta del cura.

En 1801 entró en servicio el riego de las huertas. En tres años se construyeron el balsal, la presa en el barranco de la clamor y la acequia que los comunicaba. La presa (se le llamaba pantano) se construyó en un lugar, unos 300 metros aguas arriba de la fuente aprovechando un salto natural de piedra arenisca.

La acequia de canalización comunicaba el pantano con el balsal y tenía una longitud de aproximadamente un kilómetro y estuvo en servicio hasta principios de los años 70 cuando el Canal del Cinca fue terminado.

A principios del siglo XX instalaron una noria movida por aspas en forma de molino de viento para subir el agua al balsal en años de sequía. También podía funcionar con caballerías. Más adelante se sustituyó por un motor de gasolina